Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
México | Del 9 al 11 de noviembre se realizará en esta ciudad la sexta reunión de 'México Cumbre de Negocios

Será Monterrey sede de sexta reunión México Cumbre de Negocios

Esta Cumbre servirá para ver los diversos escenarios en los cuales México participa frente a la crisis financiera internacional

Por: NTX

MONTERREY.- Con la participación de jefes de Estado, empresarios, gobernadores y funcionarios de alto nivel, del 9 al 11 de noviembre se realizará en esta ciudad la sexta reunión de “México Cumbre de Negocios".  

En conferencia de prensa, el presidente del evento, Miguel Alemán, dijo que esta Cumbre servirá para ver los diversos escenarios en los cuales México participa frente a la crisis financiera internacional y las medidas que habrá de tomar al respecto.  

Acompañado del gobernador Natividad González Parás en la Casa de Gobierno, indicó que además se analizarán las expectativas que tendrá el país ahora con el escenario del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, así como sus repercusiones a la economía global.  

Otro punto importante, dijo, será el análisis del desempeño de México frente al rápido crecimiento de las economías asiáticas y su impacto en el resto de los países en los sectores productivo, económico y social.  

Para el primer día, señaló Alemán, el secretario de Economía federal, Gerardo Ruiz Mateos, inaugurará la sexta reunión de "México Cumbre de Negocios" a nombre del Presidente de Felipe Calderón Hinojosa.  

Está programada también la participación del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, quién dictará una conferencia magistral, así como el presidente de Banorte y Gruma, Roberto González Barrera.  

Durante el segundo día de la cumbre, destaca la participación de la titular de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, y del director de Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién.  

Además, estarán el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño.  

Hacia el tercer día, resalta la participación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para dictar una conferencia magistral para clausurar los trabajos de la Cumbre de Negocios.  

Previamente también contempla que estarán el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.  

Durante el evento también participarán los gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás; de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga; de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y de Sonora, Eduardo Bours Castelo.  

Igualmente estarán los mandatarios de Zacatecas, Amalia García Medina, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto.  

Temas

Lee También

Comentarios