Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Hoy fueron sepultados los restos del cardenal Ernesto Corripio Ahumada en la Catedral Metropolitana.

Sepultan al cardenal Corripio Ahumada en Catedral Metropolitana

La liturgia transcurrió sin incidentes, mientras partidarios de López Obrador celebraron su mitin en el Zócalo capitalino

Por: SUN

MÉXICO.- Los restos del cardenal Ernesto Corripio Ahumada fueron sepultados este domingo en la Catedral Metropolitana, en una ceremonia que encabezaron Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y Christophe Pierre, nuncio apostólico .

El sepelio se realizó luego de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron obispos de todo el país y en lo que el nuncio leyó los mensajes de condolencia del Papa Benedicto XVI y del Estado Vaticano.

La liturgia transcurrió sin incidentes, mientras partidarios de Andrés Manuel López Obrador celebraron su mitin en el Zócalo capitalino.

Por un acuerdo previo con el gobierno capitalino y la Arquidiócesis, la Catedral omitió los repiques largos de campana antes de la misa y sólo dio tres toques cortos durante la consagración.

Al término de la misa, una procesión encargada por los obispos auxiliares y solidarios de la arquidiócesis acompañó el féretro del cardenal Corripio Ahumada, hasta el Altar de Los Reyes, bajo el cual se encuentran las criptas de los arzobispos.

Entre aplausos, de los feligreses el féretro fue bajado mientras las campanas de la Catedral repicaron a duelo durante unos 10 minutos.

SUN, 13-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios