Viernes, 17 de Enero 2020
México | Del Toro Copto, era el encargado de transportar droga y armas en Reynosa

Sentencian a 28 años de prisión a integrante del cártel del Golfo

Alejandro del Toro Copto está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Por: NTX

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México sentenció a 28 años de prisión a un integrante del cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).  

Alejandro del Toro Copto está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que también se le impuso una multa de 550 días de salario mínimo.  

En un comunicado, la dependencia precisó que el sentenciado fue detenido el 4 de febrero de 2003 en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta tipo Pick up, Dodge Ram, en la que transportaba clorhidrato de cocaína y armamento, como parte de sus funciones dentro del cártel del Golfo.  

Del Toro Copto era integrante de la célula encabezada por Gregorio Sauceda, alias "El Caramuela", y era el encargado de transportar droga y armas por caminos de terracería de Reynosa, para evitar retenes policiacos y militares aplicados en carreteras de esa ciudad.  

La sentencia se dio como resultados de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dentro de la averiguación previa PGR/UEDO/031/2002.   

Temas

Lee También