Viernes, 26 de Abril 2024
México | Para que informe sobre caso Odebrecht y Emilio Lozoya Austin

Senadores piden comparecencia de Coldwell por Lozoya

Para que informe sobre las investigaciones que hubiera abierto sobre presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya Austin

Por: EL INFORMADOR

Pedro Joaquín Coldwell. Panistas piden que dé cuenta de su actuación como secretario de Energía ante numerosas irregularidades. SUN / ARCHIVO

Pedro Joaquín Coldwell. Panistas piden que dé cuenta de su actuación como secretario de Energía ante numerosas irregularidades. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2017).-  Cinco senadores del PAN proponen que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sea llamado a comparecer e informe sobre las investigaciones que hubiera abierto sobre presuntos actos de corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht, ante tribunales de Estados Unidos, han señalado que entregaron dinero a cambio de contratos en México, pero la PGR no ha encontrado pruebas de ello, de acuerdo con Lozoya Austin.

Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks, piden que Joaquín Coldwell, quien es presidente del Consejo de Administración de Pemex, dé cuenta de su actuación como secretario de Energía ante numerosas irregularidades que habría ocurrido durante la dirección de Lozoya Austin.

De igual forma piden que comparezcan los cinco consejeros independientes de Pemex, así como el auditor designado por el Consejo de Administración, para que expliquen al Senado el desempeño de este órgano frente a la asignación de contratos a Odebrecht.

Los senadores exigen investigar irregularidades en Pemex, reporten qué procesos han abierto sobre la compra de dos plantas de fertilizantes, uso indebido de aeronaves que se ha denunciado habría llevado a cabo Lozoya Austin e, incluso, sobre la desaparición de una avioneta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones