Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Destaca el compromiso del nuevo presidente de la Suprema Corte

Segob expresa a la SCJN disposición a colaborar

Destaca el compromiso del nuevo presidente de la Suprema Corte

Por: SUN

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. NTX ARCHIVO  /

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. NTX ARCHIVO /

Juan Silva, nuevo presidente de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2011).- La Secretaría de Gobernación (Segob) externó al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el compromiso de trabajar con el Poder Judicial, procurando para México el respeto irrestricto a los derechos humanos, las libertades, la construcción de un Estado democrático de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas.

Mediante un comunicado, felicitó a Silva Meza por su elección como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que el compromiso que el ministro presidente ha demostrado a lo largo de su ejercicio judicial se verá reflejado en la conducción que haga del máximo tribunal de la nación, brindando fortaleza al estado de derecho y dando solidez a nuestras instituciones.

Asimismo, la dependencia que encabeza Francisco Blake hizo un reconocimiento al trabajo del Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, de quien dijo que durante su función como presidente del máximo órgano de justicia se desempeñó de forma responsable y comprometida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones