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Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Aseguran que al menos cinco por ciento de la publicidad iría a medios impresos

Segob deberá informar de publicidad oficial a diputados

Los diputados establecieron lineamientos para contratación de publicidad de dependencias gubernamentales

Por: NTX

CIUDAD DE MËXICO.- El dictamen de la Ley de Presupuesto 2010 aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados contiene lineamientos concretos para las dependencias federales de los tres órdenes de gobierno alcontratar publicidad en los medios de comunicación.  

Los legisladores establecieron que las entidades, dependencias, entes autónomos así como los poderes Legislativo y Judicial sólo podrán contratar tiempos en radio y televisión en caso de que antes hayan solicitado los espacios oficiales que les corresponden y los cuales no estuvieran disponibles.  

También destacaron que corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob) dar seguimiento al uso de tiempos fiscales y reasignarlos cuando no hayan sido ocupados, además de informar bimestralmente a la Cámara baja sobre la utilización o reasignación de los mismos.  

En las entidades federativas en donde se lleven a cabo elecciones no podrá realizarse erogaciones para comunicación social durante el tiempo que comprenden las campañas electorales, y hasta la conclusión de la jornada comicial, exceptuando las erogaciones en caso de emergencia.  

Atribuyen también a la Segob remitir a los legisladores federales un informe de todos los programas y campañas de comunicación social, desglosado por dependencia y entidades, así como la programación de las erogaciones destinadas a sufragarlos.  

Del gasto en comunicación social deberá destinarse al menos cinco por ciento a la contratación en medios impresos, destacaron. 

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