Jueves, 23 de Enero 2020
México | Del programa de empleo temporal informó que en todo el país se han generado 156 mil

Sedesol avala uso electoral de programas sociales

Ernesto Cordero, titular de la dependencia, señaló que de lo que se trata es de apoyar a la población en estos tiempos de crisis

Por: SUN

DURANGO, DURANGO.- El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, defendió la aplicación de los programas sociales en época electoral, ya que se trata de apoyar a la población luego de la crisis económica y la contingencia sanitaria.

“No se le está pidiendo ningún favor a nadie, es nuestra obligación, nosotros apoyamos a la sociedad en estos momentos que es cuando más se requiere”, afirmó.

En entrevista, luego de un recorrido por la capital de esta entidad donde puso en marcha un programa de empleo temporal y supervisó la recuperación de dos espacios públicos, aseguró que habrá ajustes a las rutas de las camionetas pagadoras que llevan los recursos de programas como Oportunidades ya que existen grupos armados que se los impiden.

"Afortunadamente las pérdidas monetarias no son importantes, están asegurados los envíos, entonces los programas sociales no se ven afectados por estos sucesos”, indicó.

Señaló que se está trabajando con las autoridades de seguridad pública locales y federales para “limitar al máximo estos eventos”.

”De ninguna manera, todas las entregas de los programas sociales están repartiendo de manera oportuna, probablemente habrá un ajuste en las rutas, pero los recursos de los programas se han entregado de manera oportuna, no hay reporte de que se haya suspendido un programa por estos lamentables eventos, y todos los programas de política pública se siguen aplicando con oportunidad y transparencia”, expresó.

Del programa de empleo temporal informó que en todo el país se han generado 156 mil, de los cuales 12 mil son en esta entidad.

Temas

Lee También