Martes, 11 de Mayo 2021
México | La CEAV condenó el plagio y ofreció al militar servicios de ayuda

Secuestran a hija de general retirado

La CEAV condenó el plagio y ofreció al militar servicios de ayuda, asistencia y atención a través de un equipo multidisciplinario

Por: SUN

La Comisión que encabeza Julio Hernández Barros, decidió apoyar a la familia del general en retiro. TWITTER / @juliohbarros

La Comisión que encabeza Julio Hernández Barros, decidió apoyar a la familia del general en retiro. TWITTER / @juliohbarros

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2016).- Un general en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que sufrió el secuestro de su hija en Querétaro recibirá asistencia y atención integral por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La Comisión que encabeza Julio Hernández Barros, decidió apoyar a la familia de Luis García Arévalo, general en retiro, para brindarle asesoría jurídica, atención psicológica, médica y lo que se requiera.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenó el plagio de la hija del militar y cualquier acto de violencia en el país e indicó que ofrecieron la ayuda a la Sedena.

“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamenta profundamente el secuestro de la hija del general en retiro y condena cualquier acto de violencia en el país. Le hemos ofrecido al militar a través de la Sedena nuestros servicios de ayuda, asistencia y atención a través de un equipo multidisciplinario que incluye sicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos a fin de que pueda garantizar los derechos que le otorga la Ley General de Víctimas”, enfatizó Hernández Barros.

Mencionó que al igual que en cualquier otro caso de víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos federales, la CEAV pone a disposición de quienes así lo requieran los recursos institucionales que tiene la comisión para atender este tipo de casos.

“En cumplimiento a la Ley General de Víctimas, está obligada a proporcionar a cualquier víctima de un delito federal asistencia legal y atención en forma equitativa, gratuita y efectiva en el área médica, así como tratamiento de especialistas que permita a víctimas directas e indirectas su rehabilitación física y mental”, agregó.

Temas

Lee También