Jueves, 19 de Junio 2025
México | Asegura el alcalde de Río Colorado que el percance se debió a una confusión, tras el reporte de un grupo armado en la zona

Secretario de Seguridad de BC en Sonora, es retenido por error

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, fue retenido en un filtro de revisión de la Policía Municipal de esta frontera

Por: NTX

SAN LUIS COLORADO, SON.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, fue retenido en un filtro de revisión de la Policía Municipal de esta frontera, en un aparente error.

El alcalde de esta frontera, Rubén Espino Santana, aseguró que el incidente se trató de una confusión y ofreció una disculpa pública al funcionario del vecino estado.

Mencionó que el hecho se registró a las 18:10 horas de ayer domingo en la salida oeste de esta ciudad, sobre la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali. Expuso que en el lugar, elementos de la Policía Municipal de esta frontera colocaron un retén, porque recibieron un reporte sobre la presencia de un grupo armado procedente del vecino estado, a bordo de cuatro camionetas.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ese fue el motivo por el que De la Rosa Anaya y sus escoltas fueron interceptados a bordo de sus vehículos e interrogados.

Indicó que tras aclararse la situación, los policías municipales permitieron el paso del funcionario de Baja California hacia esta frontera, donde al parecer visitaría a unos familiares, sin embargo, el servidor público decidió regresar a Mexicali.

La DSPM aclaró que es frecuente la colocación de retenes en la carretera federal y la revisión de los vehículos de los viajeros, debido a que regularmente reciben reportes sobre la presencia de personas armadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones