Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | La dependencia recibió 66 MDP menos que en el 2009

Secretaría de Turismo alista reestructuración

El titular de la dependencia, Rodolfo Elizondo, reveló que crearán nueva direcciones, pero reducirán empleados; ya contrataron al despacho Deloitte para la nueva era

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que el Senado de la República, sepultó hoy la pretendida fusión de la Secretaría de Turismo (Sectur), propuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón, la dependencia federal trabaja en su restructuración, para lo cual contrató ya al despacho Deloitte, reveló hoy en Cancún, Rodolfo Elizondo, secretario del ramo.

"El proceso de reestructuración ya se inició; hay un diagnóstico y el año que entra iniciaremos la reestructuración de Sectur, para ser más eficientes, estar mejor, estar al día y ofrecer un mejor servicio a todo el sector", dijo al ser entrevistado sobre el tema.

La reestructuración incluirá, comentó, la creación de nuevas Direcciones, pero recortes de personal y reducción en gastos operativos, por ejemplo. Para conducir el proceso, se ha contratado a la firma Deloitte, indicó.

Esta mañana las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado, discutieron dos dictámenes relativos a la iniciativa de Calderón Hinojosa, para fusionar a la Sectur, con la Secretaría de Economía.

El primer dictamen proponía la fusión y encontró seis votos a favor, todos del Partido Acción Nacional (PAN), pero 10 en contra, por parte de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

El segundo dictamen proponía la no anexión de una a otra dependencia y obtuvo 20 votos a favor y seis en contra. Por tanto, el Senado desechó la fusión de la Sectur, que mantendrá su independencia.

Además, la dependencia federal logró recibir mayor presupuesto al propuesto por Calderón Hinojosa, pues la Cámara de Diputados aprobó semanas atrás que Sectur reciba para el ejercicio del 2010, tres mil 935 millones de pesos, es decir, 935 millones más de lo planteado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

El monto del presupuesto aprobado, sin embargo, es 66 millones menor al ejercido en el 2009.

Al respecto, Elizondo Torres respondió que si bien "no es un presupuesto enorme, es un presupuesto que permite realizar con eficiencia y eficacia las necesidades que tiene la secretaria y el sector a nivel nacional".

Temas

Lee También

Comentarios