Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Durante la reunión donde elegirán al nuevo director, se inscriben tres nuevos grupos

Se integran nuevas corrientes al interior del PRD

Durante la reunión donde elegirán nuevo director, se inscriben tres nuevos grupos

Por: SUN

Este sábado se celebra el Primer Pleno del Noveno Consejo Nacional del partido. SUN / G. Espinosa

Este sábado se celebra el Primer Pleno del Noveno Consejo Nacional del partido. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2014).- Tres nuevas corrientes, llamadas Vanguardia Progresista, Coalición de Izquierda y Movimiento de Izquierda por la Libertad, se integraron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que suman nueve fuerzas dentro de ese instituto político.

Durante la realización del Primer Pleno del Consejo Nacional, en el que se elegirá la nueva dirección nacional, se inscribió Vanguardia Progresista, encabezada por los militantes afines al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre ellos, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, y Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.

Se inscribieron también como nuevas corrientes Coalición de Izquierda, que dirige el senador Miguel Ángel Barbosa y Movimiento de Izquierda por la Libertad, liderada por la delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada.

Las otras seis tribus del partido son Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Carlos Navarrete; Alternativa Democrática Nacional, que dirigen el diputado Héctor Bautista López, Omar Ortega y Juan Hugo de la Rosa.

Foro Nuevo Sol con Amalia García y Eloy Vázquez; Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabezan René Bejarano y la senadora Dolores Padierna.

Patria Digna que dirige el ex senador Carlos Sotelo, y por último Movimiento Progresista, que es encabezada por Marcelo Ebrard y Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, mientras que Agustín Guerrero opera como su coordinador.

En este momento, el Primer Pleno se encuentra en proceso de reinstalación de la sesión para continuar en este orden el proceso de elección de: la mesa directiva del Noveno Consejo Nacional; Comité Ejecutivo Nacional; integrantes de los órganos autónomos y finalmente del nuevo presidente y secretario general.

Posterior a los discursos del nuevo presidente y secretario general y punto de los resolutivos especiales, se abordarán temas de la coyuntura y en los cuales el partido asumirá una posición pública.

Temas

Lee También

Comentarios