Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
México | El líder perredista consideró que si todos los diputados votan en conciencia, difícilmente se alcanzarán las dos terceras partes necesarias para esta reforma en materia constitucional.

Se culpan diputados federales del PRD de errores en Reforma Judicial

Javier González Garza, fue uno de los que votaron a favor de la reforma en materia de justicia penal.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las disputas de cara a la elección de la nueva dirigencia nacional del PRD nuevamente se hicieron presentes en San Lázaro, donde diputados de ese instituto se culparon de los "errores" que aseguran contiene la Reforma Judicial.  
Octavio Martínez Vargas, líder de los diputados del Partido de la Revolución Democratica (PRD), de la Corriente Nueva Izquierda,  recordó que el coordinador de la bancada, Javier González Garza, fue uno de los que votaron a favor de la reforma en materia de justicia penal.  
El pasado 12 de diciembre fue aprobada en lo general por 366 votos a favor, 53 en contra y ocho abstenciones, la reforma en materia de justicia en la Cámara de Diputados, misma que fue regresada con modificaciones por el Senado de la República.  
Al respecto, Martínez Vargas dijo que fueron los legisladores de Nueva Izquierda quienes desde un principio plantearon que era incorrecta la reforma que estaba en proceso de debate y votación, y "fuimos Tonatiuh Bravo y yo quienes en tribuna expusimos nuestro sentido en contra".  
Al preguntarle si ello significa que en el PRD hay subbancadas, Martínez Vargas respondió que "hay grupos y corrientes en todos los partidos, no sólo en el que milito".  
Afirmó que asistirán a la concentración a la que convocó Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), al igual que a la votación del próximo martes sobre el dictamen de la minuta de Reforma Judicial.  
Respecto a la fe de erratas que hizo el Senado a la minuta que envió a la Cámara de Diputados, comentó que se hizo un procedimiento incorrecto, ya que omitió un artículo transitorio y posteriormente lo enviaron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero no fue votado por el Pleno.  
Agregó que no sólo hicieron eso, sino que posteriormente fue enviado a las comisiones dictaminadoras en San Lázaro, cuando ya había votado el dictamen respectivo, por lo que es evidente que existe un procedimiento incorrecto porque se violó el proceso legislativo.  
Anticipó que por ello recurrirán al máximo tribunal de justicia del país, es decir, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para solicitar la inconstitucionalidad y violación del proceso legislativo.  
En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, aclaró que "votamos la reforma en lo general a favor, pero nos reservamos artículos para discutirlos en lo particular, y uno de ellos es precisamente el de los allanamientos sin orden judicial". Sigue  Se culpan diputados federales... dos... judicial  
Dijo que desde su punto de vista la mayor parte del contenido de la reforma en materia de justicia penal es bueno, salvo algunos aspectos como el relativo a los cateos sin orden judicial.  
Finalmente, el líder perredista consideró que si todos los diputados votan en conciencia, difícilmente se alcanzarán las dos terceras partes necesarias para esta reforma en materia constitucional.  

NTX  23-02-2008  03:08 LNA

Temas

Lee También

Comentarios