Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019
México | Trascendió que ocho jóvenes, supuestamente panistas, fueron detenidos por elementos de la policía

Se acusan PRI y PAN de 'acarreo' en Hidalgo

A tres horas de iniciada la jornada electoral, las dirigencias de los partidos políticos reportaron que la jornada electoral se desarrolla sin incidentes mayores

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- A tres horas de iniciada la jornada electoral, las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) reportaron que la jornada electoral se desarrolla sin mayores incidentes.

Sin embargo, PRI y PAN se acusaron mutuamente de "acarrear" ciudadanos a las urnas e incluso denunciaron que utilizan camionetas del transporte público para trasladar personas a sufragar a favor de sus candidatos.

Raymundo Bautista Pichardo, secretario general del PAN, dijo que se habían instalado más del 90% de las casillas hasta las 11:00 horas, en tanto que el coordinador jurídico del PRI, Eduardo García Gómez, expresó que de acuerdo con sus reportes ya funcionaba 90% de las urnas.

Trascendió que ocho jóvenes, supuestamente panistas, fueron detenidos por elementos de la policía a la entrada del municipio de Pachuca, procedían de Zimapán y venían, según testigos, "apoyar" al candidato blanquiazul a la alcaldía Daniel Ludlow.

La Procuraduría de Justicia del Estado dijo desconocer la detención de estos jóvenes, pero no se descartó que los hayan retenido y los dejen en libertad en las próximas horas.

Bautista Pichardo comentó que en algunas casillas instaladas en la capital del estado se han detectado a jóvenes que inhiben el voto afuera de las urnas, razón por la cual se ha presentado la denuncia a la autoridad electoral para que proceda en consecuencia.

A su vez, el priista García Gómez dijo que en algunos municipios, y a manera de ejemplo citó Zacualtipán, se han observado a grupos de panistas que no solamente llevan, en sus autos particulares, a ciudadanos a votar, sino incluso existen unidades con propaganda de los candidatos del blanquiazul.

El PRD no ha reportado incidentes graves durante la jornada electoral.
 
.

Temas

Lee También