Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | El Senado autoriza indemnizaciones y compensaciones para pasajeros afectados

Sancionarán a aerolíneas por retrasos en vuelos

El Senado autoriza indemnizaciones y compensaciones para pasajeros afectados
Las compensaciones se harán de acuerdo a los criterios registrados por cada empresa ante las autoridades federales. AP / D. Phillip

Las compensaciones se harán de acuerdo a los criterios registrados por cada empresa ante las autoridades federales. AP / D. Phillip

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- El pleno del Senado aprobó sanciones a las aerolíneas que incumplan horarios de vuelos e incurran en sobreventa de boletos, por lo que estarán obligadas a pagar compensaciones a los pasajeros.

Las reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor establecen que las líneas aéreas deberán informar a los usuarios las razones o causas que originen la demora.

Si existe retraso y la causa es atribuible a la aerolínea, el pasajero será indemnizado y/o compensado por el proveedor del servicio. Ello, de acuerdo con los criterios registrados por cada empresa ante las autoridades federales. Cuando la demora sea menor a cuatro horas el pasajero podría tener acceso a comida y bebidas.

En los casos de cancelación de un vuelo que sea responsabilidad de la línea aérea, deberá reintegrar al pasajero el precio del boleto, ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible o transportarle en una fecha posterior.

Las modificaciones fueron turnadas al Ejecutivo federal para su publicación.

Temas

Lee También

Comentarios