Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Como medida cautelar se resolvió que en un plazo de tres días entreguen sus pasaportes

Salen libres ex funcionarios de Rodrigo Medina

Como medida cautelar se resolvió que en un plazo de tres días entreguen sus pasaportes y firmar cada 15 días en el Juzgado
Los ex servidores públicos de Medina (foto) están acusados de delitos contra el patrimonio del estado por supuestos apoyos de 51 MDP. NTX / ARCHIVO

Los ex servidores públicos de Medina (foto) están acusados de delitos contra el patrimonio del estado por supuestos apoyos de 51 MDP. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (26/MAY/2017).- El juez de control, Pedro Cisneros Santillán, puso en libertad a los ex funcionarios de la anterior administración de Rodrigo Medina de la Cruz, que el jueves fueron confinados en el Penal del Topo Chico; consideró que tienen arraigo en la entidad, y no hay riesgo de que se evadan de la acción de la justicia. Resolvió como medidas cautelares, que en un plazo de tres días entreguen sus pasaportes, a fin de que no puedan abandonar el país, y que acudan a firmar al juzgado cada 15 días.

Francisco Valenzuela Castellanos, y Jesús Salvador Garza Herrera, que se turnaron como subsecretarios de Egresos durante el sexenio 2009-2015 que encabezó Rodrigo Medina, fueron acusados por delitos contra el patrimonio del estado, por supuestamente entregar apoyos económicos por 51 millones de pesos, a la Sección 50 del SNTE, sin apegarse a la Ley de Administración Financiera y la Ley de Egresos del Estado. El próximo martes se resolverá si son vinculados a proceso.

Horas antes de que ambos ex funcionarios quedaran en libertad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó durante un foro con empresarios del ramo inmobiliario, que habrá más detenciones de ex funcionarios de la pasada administración.

"Ayer se dieron cuenta de unas detenciones y va a haber más; pero los jueces federales defienden a los delincuentes, tengo que luchar contra eso también, obviamente nunca me venzo, hay que tener paciencia, hacer las cosas bien", expresó El Bronco ante decenas de empresarios, al comentar sobre el citado caso.

Yo sé que ustedes, dijo a los empresarios, esperan resultados más rápidos, "pero nunca exigieron en los seis año anteriores en tener resultados, estamos haciendo todo lo que se debe de hacer para entregar bien las cosas a quienes contribuyen", con sus impuestos, dijo el mandatario estatal.

Sin embargo, usuarios de redes sociales que siguen la página de Facebook de El Bronco, se mostraron escépticos sobre su lucha contra la corrupción e incluso consideraron que es puro "show", mientras no lleve a prisión al ex gobernador Rodrigo Medina, y otros funcionarios de primer nivel de su administración.

Jorge Salinas, escribió al mandatario: "Tío Bronco, si te ofrecen una Carta Blanca caguama o una de cuartito ¿Cuál te tomas? Obvio la caguama, conociéndote… Bueno, la caguama de nosotros es Rodrigo Medina, no nos des cuartitos para marearnos y pone a jalar que se ocupa".

A su vez Guillermo Treviño González le espetó, "así como habían encerrado a Medina, puro show, nunca le van a hacer nada a los Medina ni a los grandes jefes". Comentó que seguramente dicha acción para encarcelar a los dos ex funcionarios de la Tesorería, es para buscar seguidores para las siguientes elecciones (como candidato presidencial) "de la misma manera que lo hace el Cártel del PRI/Verde con puros shows mediáticos, mientras no cumples tu principal promesa de campaña y por la que ganaste", pero ahora "nunca vas a tener ni más mínima esperanza."

Jahir Zárate preguntó por su parte "y esos quiénes son, en mi vida había escuchado sus nombres", y le pidió que anuncie detenciones caigan peces gordos, "esos cebos qué". Ricardo Hernández se buró "ja ja, mañana salen libres porque el fiscal no armó bien la carpeta"; pero acotó, "si me equivoco pido una disculpa, y si tengo razón, le dejo una mentada".

Temas

Lee También

Comentarios