Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | Clero invita a reflexionar

Rivera Carrera pide fomentar perdón y caridad

El cardenal llamó a los católicos a prepararse para la celebración de la Pascua

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a ir más allá de la ley, fomentando el perdón, la integridad y la caridad en toda la sociedad, independientemente de credos y preferencias ideológicas.

La Iglesia comprende que está al servicio de la caridad y que no es dueña de ella, por lo que reconoce que más allá de sus parroquias y de sus fieles, hay “buenos samaritanos”, que se esfuerzan en construir la convivencia en el Distrito Federal, dijo el prelado durante la misa del último domingo del tiempo cuaresmal en la Catedral Metropolitana.

En su mensaje invitó a los fieles a prepararse para la celebración de la Pascua y hacer de ésta un tiempo de superación de conflicto, mediante el cambio de mentalidad y la apertura a Dios, actitudes que se concretan en la práctica caritativa que consiste a ver al otro como hermano, más allá, incluso de sus afrentas.

“Esta práctica de la no violencia, implica en primer lugar, aunque no exclusivamente, decir no a la injusticia sistemática e histórica que excluye a los hermanos más pobres, e invita a buscar creativamente los caminos inéditos de la justicia”. Este esfuerzo de conversión al prójimo y especialmente al prójimo más pobre, es la llave de la pedagogía cuaresmal.

Reconoció el trabajo parroquial que desempeña Cáritas, tanto a nivel parroquial, vicarial y Arquidiocesano. Invitó a los agentes de esta pastoral para que sean “misioneros de caridad, para impulsar acciones que hagan a la Ciudad de México más humana, sin degradaciones, más cimentada en el valor universal de la fraternidad”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones