Domingo, 09 de Mayo 2021
México | El Oficial Mayor, José Luis Vergara dio posesión a los nuevos comandantes

Rinden protesta nuevos mandos navales de la Armada de México

El Oficial Mayor, José Luis Vergara dio posesión a los nuevos comandantes de la Fuerza Naval del Pacífico en Manzanillo

Por: NTX

A las ceremonias de Entrega-Recepción asistieron autoridades navales, militares y de los distintivos niveles de gobierno. FACEBOOK / Secretaría de Marina

A las ceremonias de Entrega-Recepción asistieron autoridades navales, militares y de los distintivos niveles de gobierno. FACEBOOK / Secretaría de Marina

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- El Oficial Mayor de Marina, Almirante José Luis Vergara, tomó protesta y dio posesión a los nuevos Comandantes de la Fuerza Naval del Pacífico en Manzanillo, Colima, y de la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, Veracruz.
 
En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, Vergara Ibarra presidió las Ceremonias de Entrega-Recepción del Mando de Armas por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México.
 
Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
 
El Almirante José Rafael Ojeda Durán, originario de Xalapa, Veracruz, recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico de parte del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.
 
Ojeda Durán se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, tiene maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.
 
Ha sido Oficial subalterno, Segundo Comandante y Comandante en diferentes Unidades de Superficie; Comandante de la Sexta Flotilla, del Sector Naval de Los Cabos Baja California Sur, de la Décima Zona Naval, de la Octava y Cuarta Regiones Navales, entre otros cargos.
 
Por su parte, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona recibió el Mando de la Primera Región Naval de manos del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol.
 
Castañón Zamacona es originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 14 enero de 1970, y se graduó cinco años después como Guardiamarina.
 
Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.
 
Ha sido Comandante de diversos buques de la Armada entre los que destaca el Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc"; además se ha desempeñado como comandante de los Subsectores Navales de Matamoros y Cozumel, y de la Primera y Décimo Primera Zonas Navales.
 
A las ceremonias de Entrega-Recepción del Mando de Armas de los nuevos Comandantes de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Primera Región Naval asistieron autoridades navales, militares y de los distintivos niveles de gobierno.

Temas

Lee También