Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Asegura que a la fecha se cometen delitos cometidos a plena luz del día

Ricardo Monreal solicita presencia temporal del Ejército en Zacatecas

El senador perredista asegura que los diferentes medios de comunicación no publican sobre la inseguridad en el estado porque temen ser víctimas de la delincuencia organizada

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS.- Por medio de una carta a la Secretaría de la Defensa Nacional, el senador Ricardo Monreal pidió la intervención de "manera temporal" del Ejército en Zacatecas, para frenar la inseguridad pública "que atenta gravemente no sólo contra los patrimonios sino contra la convivencia y tranquilidad social a la que estamos acostumbrados en este estado".

La misiva dirigida al general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, está fechada el 13 de noviembre, en la que el senador zacatecano refiere que durante una reunión que sostuvo con el militar el 25 de septiembre sobre la inseguridad pública y el crimen organizado le expresó su preocupación por los hechos de inseguridad que acontecían "desde hace varios meses" en Zacatecas".

Asegura que a la fecha se cometen delitos cometidos "a plena luz del día, sin que nadie frene esta actividad criminal organizada o común, cada vez más grave o numerosa".

En la carta menciona que recientemente ha realizado visitas y reuniones de trabajo en varios municipios, como Pinos, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Juchipila, Juan Aldama, Fresnillo, Guadalupe, en las que de forma generalizada le han manifestado "el mismo clamor y reclamo" de hechos graves sobre inseguridad pública.

Precisa que van desde la extorsión, secuestros, amenazas y lesiones cometidas en perjuicio de personas que se han destacado por su trabajo y honestidad en las actividades cotidianas en el comercio, empresas o profesionistas libres.

Asegura que los diferentes medios de comunicación "no hablan sobre los hechos acontecidos por temor a represalias y también a ser víctimas de la delincuencia organizada".

Después de exponer los motivos, el perredista solicita a Galván, "de la manera respetuosa, su intervención firme y en relación a la conversación que sostuvimos en la citada reunión de trabajo y con la claridad que le exprese respecto de que el Ejército Mexicano es la única institución confiable en este momento".

Temas

Lee También

Comentarios