Viernes, 17 de Enero 2020
México | Para Monreal incluso podría haber delitos cometidos por servidores públicos

Ricardo Monreal propone investigar al ''Jefe'' Diego

Propondrá en la Jucopo la creación de una comisión de alto nivel del Congreso para que investigue

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta la creación de una comisión que investigue el presunto tráfico de influencias del ex senador Diego Fernández de Cevallos.

EL UNIVERSAL publicó el martes que un grupo de ejidatarios, representados por los panistas Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, obtuvieron un amparo ante el decreto que hace 28 años expropió terrenos donde se levantaría el puerto tamaulipeco.

"Es tráfico de influencias, es prevaricato y es una serie de delitos que esto es apenas la punta del iceberg", sostuvo Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Por ello Monreal anunció que el próximo lunes propondrá en la Jucopo la creación de una comisión de alto nivel del Congreso para que investigue, para lo cual buscará el apoyo del PRI, PRD, Convergencia e incluso panistas.

"Han sido muchos los negocios millonarios que al amparo del poder  al amparo del tráfico de influencias han logrado por parte del estado o de empresas privadas se cubran montos multimillonarios que hacen muy sospechosa la actividad litigiosa", sostuvo.

"No prejuzgamos en este momento, pero sí vamos a solicitar una comisión de alto nivel del Congreso mexicano para investigar qué hay de fondo  en estos negocios jurídicos multimillonarios que hacen presumir tráfico de influencias".

Para Monreal incluso podría haber delitos cometidos por servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

"No sólo en la SCT, sino en la  Secretaría de Hacienda con la devolución de impuestos, en la Secretaría de la Reforma Agraria  con el pago de predios y de indemnizaciones y de otras dependencias del gobierno federal que simplemente han servido como botín para traficantes del poder donde logran obtener en unos cuantos meses miles de millones de  pesos provenientes del erario", afirmó Ricardo Monreal.

Sobre los dichos de Germán Martínez, presidente nacional del PAN, de que Fernández de Cevallos es una persona honorable, Monreal comentó que el dirigente panista "no tiene calidad moral".

El senador dijo que "Germán Martínez es una tapadera, siempre lo fue. Es amigo de la complicidad y la corrupción y no creo que de él  venga ninguna actitud de ofrecer que se investigue".

Temas

Lee También