Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | El presidente del PAN dialoga en la Suprema Corte acerca de una consulta popular

Ricardo Anaya emite propuesta sobre salarios mínimos

El presidente nacional del PAN dialoga en la Suprema Corte acerca de una consulta popular del tema

Por: SUN

La propuesta ya fue presentada ante el INE, quienes aseguran que la solicitud cumple con los requisitos mínimos. NTX / ARCHIVO

La propuesta ya fue presentada ante el INE, quienes aseguran que la solicitud cumple con los requisitos mínimos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dialogar con los ministros sobre su propuesta de consulta popular, referente al salario mínimo.

“Saliendo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fuimos escuchados por los ministros sobre nuestra propuesta de consulta popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta reunión se da, una semana después de que la SCJN notificará a la Cámara de Diputados, analizar la constitucionalidad de solicitud de consulta popular sobre salario mínimo presentada por Gustavo Madero Muñoz, presidente con licencia del PAN.

El aviso de la Suprema Corte, es el segundo paso para que su consulta pueda llevarse a cabo en el próximo proceso electoral en el 2015, dado que el primero fue el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde establece que la solicitud presentada cumplen con el requisito mínimo de la cifra de firmas equivalentes al 2.0 por ciento del padrón electoral.

Temas

Lee También

Comentarios