Jueves, 04 de Marzo 2021
México | Ningún programa social del Distrito Federal está en riesgo, dijo el secretario de Finanzas

Revisarán GDF y ALDF apoyo a adultos mayores

La ampliación del apoyo a los adultos mayores será a partir de los 68 años de edad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que en septiembre revisarán con la próxima Asamblea Legislativa la ampliación del apoyo a adultos mayores, a partir de 68 años de edad, misma que entrará en vigor en octubre.  

En entrevista, señaló que tendrán el tiempo suficiente para hablar sobre el tema y encontrar una solución, toda vez que los legisladores recientemente electos iniciarán funciones a partir de septiembre próximo.  

Confió en llegar a un acuerdo y comentó que cuando se legisló en esta materia y se autorizó ampliar el apoyo a adultos mayores, a partir de los 68 años de edad, no se tenían las condiciones económicas actuales.  

Planteó la necesidad de cuidar la sustentabilidad de la política social del Distrito Federal, y en estos momentos el mandamiento de expandir la cobertura de apoyo a adultos mayores tiene muchas dificultades por la situación financiera.  

Mario Delgado dijo que tendrán que revisar sí se instrumenta el apoyo de manera paulatina, o de qué otra forma pueda hacerse, lo cual decidirán en coordinación con los legisladores.  

Señaló que de acuerdo a la proyección se tenía estimado que la ampliación del programa representaría un presupuesto de entre 300 o 400 millones de pesos, por lo que tendrá que ser revisado.  

El funcionario dejó claro que ningún programa social del Distrito Federal está en riesgo y mantienen entre sus prioridades dar cumplimiento a la política social y obra pública.  

Temas

Lee También