Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | El órgano de la Cámara de Diputados señaló que las entidades federativas han caído en irregularidades crecientes

Revelan subejercicio de gasto para seguridad

Michoacán, Morelos y Zacatecas son los estados con mayores subejercicios en el gasto por la seguridad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que en 2007 los estados incurrieron en un subejercicio del gasto destinado a seguridad pública, que alcanzó dos mil 863 millones de pesos.

Michoacán, Morelos y Zacatecas son los estados con mayores subejercicios en el gasto por la seguridad de la población, informaron los integrantes de la comisión legislativa.

La Comisión de Vigilancia de la ASF sesionó este jueves en San Lázaro, para revisar las cuentas públicas de 2007, el primer año de ejercicio del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El órgano de la Cámara de Diputados señaló que las entidades federativas han caído en irregularidades crecientes año con año.
Las cuentas de 2007 arrojan casi 19 mil millones de pesos, con irregularidades, de estados y municipios.

Por lo que toca al gasto en materia de seguridad pública, los resultados fueron calificados como “pobres y dispersos”, por la diputada Alma Eduwiges Alcaraz (PAN).

Informó que las auditorías realizadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como al Fondo de Seguridad Pública, revelan deficiencias en la planeación y ejecución del gasto.

“Los estados tenían que haber gastado en 2007, más de seis mil 650 millones de pesos, pero sólo ejercieron tres mil 789 millones de pesos”, indicó la legisladora panista.

El bajo nivel de gasto en seguridad pública, ocurrió en un año en el cual las autoridades federales desplegaron el combate frontal al crimen.
La diputada Alcaraz dijo que los estados que tuvieron mayor subejercicio en materia de seguridad pública, fueron Michoacán y Morelos.

En 2007, el Gobierno de Michoacán gastó 75 millones de pesos y se dejaron de aplicar 156 millones de pesos. Quedó disponible 67.5%, a pesar del alto índice delictivo de la Entidad.

A su vez, en Morelos el gasto contra la delincuencia ascendió a 82 millones de pesos, contra los 148 millones de pesos de presupuesto asignado. El subejercicio fue de 44 por ciento.

En tanto, Zacatecas tuvo un presupuesto de 101 millones de pesos, y las autoridades de seguridad pública de la Entidad tuvieron un subejercicio de 37 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios