Miércoles, 03 de Diciembre 2025
México | Al iniciar la sesión del pleno, aún falta entregar la propuesta formal la Jucopo

Retrasan diputados debate para asignar consejeros electorales

Al iniciar la sesión del pleno donde se aprobarí la terna, señalan que aún falta entregar la propuesta formal de la Junta de Coordinación Política

Por: NTX

Emilio Chuayffet (der) espera que se le entregue la propuesta formal de la terna. NOTIMEX  /

Emilio Chuayffet (der) espera que se le entregue la propuesta formal de la terna. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2011).- El pleno de la Cámara de Diputados comenzó la última sesión del actual periodo, en la que se agendó discutir la terna de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).  

El tema se encuentra como el primero a debatir dentro del orden del día, sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet dijo al inicio de la sesión, que aún espera el documento con el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que contiene la propuesta formal de la terna, por lo que se pasó a la discusión de otros temas.  

La terna, integrada por María Marván Laborde, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova deberá ser ratificada por dos terceras partes del pleno para que dichos aspirantes se integren a la brevedad al Consejo General del IFE, que lleva 13 meses con las vacantes abiertas.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones