Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Pemex detectó daños en los sistemas eléctricos de la planta

Retrasan construcción de refinería en Oaxaca por sismo

Pemex detectó daños en los sistemas eléctricos de la planta

Por: EL INFORMADOR

Una vez resueltos los problemas se realizarán las pruebas para iniciar operaciones. EFE / ARCHIVO

Una vez resueltos los problemas se realizarán las pruebas para iniciar operaciones. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA JALISCO (11/SEP/2017).- Tras el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves en Oaxaca, Pemex anunció que suspendió la construcción de la planta Salina Cruz ya que detectaron fallas en los sistemas eléctricos.

Aunque el sismo no generó daños en la estructura de refinadora, uno de los portavoces anunció que la construcción "No ha arrancado por razones de seguridad, están haciendo revisiones exhaustivas".

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que una vez resueltos los problemas se realizarán las pruebas necesarias “para iniciar con una operación segura y rentable”.

Según El Economista, la planta tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles por día.

Hasta el momento se han registrado al menos 18 réplicas tras el sismo de la semana pasada en el golfo de Tehuantepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones