Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018
México | En esta sesión participan todos los gobernadores de los estados.

Respalda Conago pacto por la legalidad convocado por Calderón

La Conferencia Nacional de Gobernadores se sumó al pacto convocado en días pasados por Calderón

Por: EL INFORMADOR

CAMPECHE.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se sumó al pacto nacional por la legalidad y la seguridad que convocó en días pasados el presidente Felipe Calderón a todos los actores del país.  
Al iniciar la 34 sesión ordinaria del organismo, los mandatarios estatales del PRI, PAN y PRD se comprometieron a buscar vías de acercamiento con los diversos actores políticos y sociales para sumar voluntades en favor de la construcción de ese acuerdo.  
Reconocieron que ese pacto debe ser de alta prioridad nacional debido al entorno que se vive con amenazas como el narcotráfico, el lavado de dinero y la inseguridad en las fronteras.  
El pronunciamiento que dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, destaca que el pacto nacional por la legalidad y la seguridad es de mayor interés para los estados.  
Por ello se comprometieron a construir los consensos necesarios para concretarlos en coordinación con las instancias responsables de la observancia de la ley, la salvaguarda de las instituciones y la seguridad pública.  
Los mandatarios reconocieron el esfuerzo del gobierno federal para mantener vigente el estado de Derecho en la lucha contra el crimen organizado.  
No obstante opinaron que si bien se han dado resultados significativos en el primer año de la actual administración federal es importante elevar ambos temas a rango de política de Estado.  
Ya que, indicaron, se requiere del concurso y de la voluntad de diversos actores para profundizar las reformas que se necesitan para asegurar la unidad del país, la paz y el orden público.  
En ese punto de acuerdo consensuado los gobernadores insistieron en que es imprescindible la suma de esfuerzos con los Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y toda la sociedad para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.  

NOTIMEX 15:23 29/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios