Martes, 30 de Abril 2024
México | Una de ellas es menor; sucedió en la ciudad de Tapachula

Rescatan a siete víctimas de trata en Chiapas

En el operativo policiaco en aquella región fronteriza son detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público dos guatemaltecos

Por: SUN

Autoridades señalan que los presuntos tratantes de personas obligaban a las víctimas a prostituirse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades señalan que los presuntos tratantes de personas obligaban a las víctimas a prostituirse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (06/FEB/2015).- Un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana permitió rescatar a siete personas, entre ellas una menor, presuntas víctimas de explotación sexual en la ciudad de Tapachula.

En el operativo policiaco en aquella región fronteriza de Chiapas fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público los guatemaltecos Emanuel García Mejía y Sheny Bartolón Morales, acusados del delito de trata de personas.

Policías ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policías federales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal ingresaron a la casa de hospedaje La Terminal.

Del inmueble fueron rescatadas siete personas, incluida una menor.

La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas señaló que los presuntos tratantes de personas obligaban a las víctimas a prostituirse.

El inmueble fue asegurado por las autoridades, mientras que a los dos involucrados se les definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones