Martes, 16 de Abril 2024
México | Luego de que el INM detectara que el chofer del autobús no abriera los compartimientos

Rescatan a siete migrantes dentro de maletero de autobús en SLP

Luego de que el INM realizara una inspección y detectara que el operador del autobús se negaba a abrir los compartimientos

Por: SUN

Según los indocumentados, el viaje inició en Guanajuato y su destino sería, Matamoros, Tamaulipas para luego llegar a EU. EFE / ARCHIVO

Según los indocumentados, el viaje inició en Guanajuato y su destino sería, Matamoros, Tamaulipas para luego llegar a EU. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2017).- Durante una revisión de control en el tramo Matehuala - San Roberto, en San Luis Potosí, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató y aseguró a siete ciudadanos guatemaltecos que viajaban en condiciones de hacinamiento, dentro del maletero de un autobús de pasajeros.

El INM detalló que al realizar una inspección y detectar que el operador del autobús se negaba a abrir los compartimentos, lograron identificar a los siete extranjeros de origen guatemalteco en el interior del porta equipaje.

De acuerdo con las declaraciones de los extranjeros, su viaje inició en Guanajuato y tendría como destino Matamoros, Tamaulipas, donde posteriormente serían llevados a Estados Unidos.

Los migrantes rescatados (una mujer y seis hombres), fueron trasladados a un centro de salud para verificar su estado físico y brindarles la atención necesaria tras haber viajado durante varias horas en un lugar que no se encuentra habilitado para el traslado de personas.

El Instituto Nacional de Migración llevó a cabo la inmediata comunicación con las autoridades consulares de Guatemala, con el propósito de iniciar el procedimiento migratorio correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones