Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Se encontraban encerrados desde hace 14 días en un domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán

Rescatan a 12 perros moribundos en predio de Oaxaca

Se encontraban encerrados desde hace 14 días en un domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán
Los vecinos reportaron el lugar donde permanecían los perros ante los fétidos olores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los vecinos reportaron el lugar donde permanecían los perros ante los fétidos olores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (09/JUL/2017).-  Activistas de protección animal y funcionarios municipales rescataron a 12 perros encerrados y abandonados en un domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán; informaron que los animales estaban a punto de fallecer por falta de alimentos y agua.

Ayer sábado, vecinos alertaron a las autoridades del ayuntamiento, sobre el supuesto refugio de canes, en el que se encontraban encerrados desde hace 14 días. Mencionaron que siete más ya habían muerto y otros fueron enterrados clandestinamente.

"Era un escenario dantesco, perros famélicos, muertos de hambre; otros cadáveres por el patio, algunos semienterrados", narró vía telefónica la representante de Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax), Hilda Toledo.

El hallazgo ocurrió en la calle La Paz número 101, de la colonia Unión de dicho municipio, donde acudió también personal del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Según la activista, investigó que le rentaban el hogar a la señora Nancy Blanco, quien se dice protectora de animales y adeudaba cuatro meses de renta; mencionó que desde hace varios días no se presenta en el predio.

Ante los olores fétidos, los vecinos decidieron buscar a las autoridades, éstos a la vez contactaron a integrantes de "Apaoax", quienes acudieron al rescate de los animales, les llevaron comida y efectuaron labores de limpieza. Por la noche, acudió la Fiscalía General del Estado, quien presentó una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables.

Según la autoridad municipal, Nancy Blanco llegó a tener hasta 28 canes en dicho domicilio, pero ante el abandono, en los últimos días, los perros en busca de alimento para sobrevivir optaban por aventarse del segundo piso para buscar alimento.

Dicha persona presuntamente labora en el área de seguridad pública del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, quien optó por no responder a la denuncia pública

 

Temas

Lee También

Comentarios