Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | Exigen análisis del manejo de los recursos

Requiere PRD informe detallado de las finanzas del IMSS

Seguro Social dice no poder pagar pensiones y jubilaciones

Por: NTX

El Presidente Felipe Calderón advirtió sobre la grave crisis financiera en el IMSS para los próximos cinco años. EFE  /

El Presidente Felipe Calderón advirtió sobre la grave crisis financiera en el IMSS para los próximos cinco años. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2010).- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo, consideró que el anuncio de que en breve el IMSS no podrá solventar el pago de pensiones y jubilaciones, exige la presentación de un informe detallado de las finanzas del instituto.  

Indicó que lo que el presidente Felipe Calderón llama 'una presión financiera equivalente a 11 puntos del PIB', exige también un análisis de cómo han manejado los recursos los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

La víspera, el presidente Felipe Calderón convocó a impulsar una 'nueva generación' de reformas al Instituto Mexicano del Seguro social para garantizar la viabilidad financiera de largo plazo del organismo.  

Hoy, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró en un comunicado que no es con una nueva reforma a la Ley del Seguro Social como se mejorará su situación.  

Aseveró que la solución para aliviar las finanzas del Seguro Social pasa por mayores recursos desde la conformación del Presupuesto de Egresos que cada año se presenta al Poder Legislativo y no con la toma de recursos del fondo laboral del IMSS (de 47 mil 500 millones de pesos).  

Según Aragón, el anuncio de que en breve el Seguro Social no podrá solventar el pago de pensiones y jubilaciones de sus ex trabajadores, 'es el adelanto de que el gobierno se prepara para entregar' dicha obligación a compañías particulares. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones