Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Iluminemos México desestimó los resultados

Reprochan resultados del acuerdo de seguridad

Germán Martínez, aseguró que los resultados del Presidente Calderón, “sin duda son plenamente satisfactorios”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Iluminemos México desestimó los resultados que las dependencias de seguridad del país han dado tras cumplirse la mayoría del plazo fijado para el Acuerdo Nacional de Seguridad.

A través de un comunicado, manifestó que no sirven los puntos cumplidos mientras sigan secuestrando a los ciudadanos, o que se tema salir a la calle, porque existe el riesgo de sufrir un asalto y no hay confianza en los sistemas de procuración y justicia por la extendida corrupción.

“Si son 74 ó 740 puntos, ¿de qué nos sirven? Si los resultados siguen siendo muertes, secuestros y asaltos.

“No caigamos en la trampa de calificar el proceso porque lo que importa son los resultados. No caigamos en la trampa de triunfalismos a la mitad del camino porque todavía falta mucho por recorrer. No queremos otros 100 días, queremos 365 días de paz y tranquilidad”.

Defienden

El Partido Acción Nacional (PAN) defendió la gestión y los resultados a dos años de la gestión del Presidente Felipe Calderón. El líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez, aseguró que los resultados del Presidente Calderón, “sin duda son plenamente satisfactorios” y en materia de seguridad “la lucha por supuesto que se va ganando”.

En conferencia de prensa, subrayó que “en materia de seguridad, en materia de combate a la delincuencia organizada, sin duda los resultados son plenamente satisfactorios”.
“El Gobierno del Presidente Calderón, sin duda, ha encarado con valentía, con profesionalismo y con éxito una lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”, subrayó.

Verdadera limpieza

Una verdadera “Operación Limpieza”, y no solamente acciones de maquillaje, demandó el senador Manlio Fabio Beltrones a las autoridades mexicanas responsables de la seguridad pública.
Específicamente se refirió al pronunciamiento efectuado por Nelson Vargas, quien acusó de negligentes a la Procuraduría General de la República, que encabeza Eduardo Medina Mora, y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dirigida por Genaro García Luna.

No obstante tal pronunciamiento, Beltrones aseguró que los compromisos pactados en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública se van cumpliendo, aunque pidió más tiempo para que comiencen a dar resultados.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios