Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Algunos capitalinos mostraron nerviosismo porque la intensidad del movimiento telúrico

Reportan saldo blanco tras sismo en el DF

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que el primer reporte indica que el temblor duró más de 25 segundos y alcanzó los 6.3 grados en la escala de Richter

Por: EL INFORMADOR

 El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que en un primer monitoreo de los cuerpos de seguridad no se detectó alguna pérdida humana o persona lesionada, ni daños materiales en las 16 delegaciones de la ciudad de México, luego del sismo que se presentó esta tarde noche, cuyo epicentro se ubicó en las costas de Guerrero.

Según el funcionario, el primer reporte indica que el temblor duró más de 25 segundos, aunque extraoficialmente se mencionó que la duración fue de un minuto con 30 segundos.

Moreno Brizuela señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió un primer reporte en el que sostiene que el movimiento alcanzó los 6.3 grados en escala de Richter, aunque el servicio sismológico de Estados Unidos, ubicado en Denver, Colorado señala que fue de 5.8 grados.

En un primer recorrido por personal de Protección Civil, bomberos y la Policía capitalina por la ciudad se pudo constatar que los puntos vitales y estratégicos se encuentran sin novedad y que solo se presentaron crisis nerviosas en algunas zonas habitacionales.

Según el reporte preliminar, el sismo ocurrió a las 19:06, y el funcionario señaló que pese al saldo blanco, mantendrán un operativo para inspeccionar las estructuras de los edificios importantes de la ciudad, así como la ciudadanía solicite su intervención.

Recordó que el teléfono del centro de emergencias del DF es 56 83 11 42

Temas

Lee También

Comentarios