Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Sufren afectaciones por agroquímicos aplicados a tierras cercanas al edificio escolar

Reportan intoxicación de 40 alumnos en Sinaloa

Sufren afectaciones por presuntos agroquímicos aplicados a tierras cercanas al edificio escolar

Por: SUN

Protección Civil inicia análisis correspondientes a las siembras agrícolas para determinar las causas de la intoxicación. ARCHIVO /

Protección Civil inicia análisis correspondientes a las siembras agrícolas para determinar las causas de la intoxicación. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (14/ENE/2013).- Cerca de 40 alumnos de la escuela secundaria de la sindicatura de Culiacancito, Sinaloa, se intoxicaron con presuntos agroquímicos que fueron aplicados a tierras de cultivo ubicadas muy cerca del edificio escolar.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el municipio de Culiacán; en octubre pasado, 100 alumnos de la primaria "Leyes de Reforma", ubicada en el campo pesquero de Las Arenitas, en la sindicatura de Eldorado, tuvieron que ser sometidos a tratamiento médico por los síntomas de intoxicación que presentaron por los efectos de un fumigante.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, dijo que el director de la escuela secundaria dispuso la suspensión de clases en virtud de que cerca de 40 alumnos, presentaron un cuadro de intoxicación por inhalación prolongada de agroquímicos.

Señaló que se presume que el hecho se derivó de la aplicación de un agente químico tóxico en siembras agrícolas cercanas al plantel, por lo que se iniciaron los análisis correspondientes.

Checa Landeros manifestó que compete al sector salud y a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación analizar los contenidos de los productos agroquímicos que se aplican para establecer el origen de la intoxicación.

Dijo que según los reportes, los estudiantes que requirieron atención médica se encuentran bien de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones