Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | El Tec de Monterrey informa la salud del estudiante en su cuenta de Twitter

Reportan estable a alumno alemán lesionado en Guerrero

El Tec de Monterrey informa la salud del estudiante en su cuenta de Twitter

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- El Tecnológico de Monterrey reportó estable al estudiante de nacionalidad alemana que resultó herido el domingo en Guerrero.

En su cuenta de Twitter, expuso que el alumno "está en estado estable y evolucionando favorablemente".

El estudiante resultó herido ayer domingo luego de que agentes accionaran sus armas en contra de un vehículo en el que viajaba un grupo de alumnos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que procedió a la detención de elementos que participaron en la agresión.

La dependencia detalló que durante un despliegue de elementos del grupo Antisecuestro para detener a un presunto secuestrador en las inmediaciones de la autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo, una persona resultó herida y más tarde perdió la vida al ser trasladada a un hospital para su atención médica.

Ante estos hechos, señaló, la Policía Ministerial estableció filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de Chilpancingo.

Uno de los puntos se ubicó en la salida norte, donde circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Van que era seguida por otro vehículo del grupo antisecuestros que le marcaron el alto, pero no se detuvo y escucharon una detonación de arma de fuego.

De acuerdo con información de agencias, la Fiscalía de Guerrero explicó que por lo anterior, algunos de los agentes en cuestión accionaron sus armas y, por consiguiente, uno de los pasajeros de la camioneta Van resultó lesionado.

Detalló que en la unidad vehicular viajaba un grupo de estudiantes, uno de ellos el herido, quien es de nacionalidad alemana, por lo que se procedió a contactar a las autoridades consulares correspondientes para hacer de su conocimiento lo sucedido.

El alumno de nacionalidad alemana fue trasladado al hospital privado Santa Fe, en la ciudad de México, para recibir atención médica.

Temas

Lee También

Comentarios