Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Es Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como ''Pancho Chimal''

Reportan detención de escolta de hijo del 'Chapo' Guzmán

Es Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como ''Pancho Chimal''

Por: SUN

En el despliegue participaron elementos del Ejército, quienes aseguraron armas, dos MDP y equipos de radiocomunicación. AP / ARCHIVO

En el despliegue participaron elementos del Ejército, quienes aseguraron armas, dos MDP y equipos de radiocomunicación. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2017).- Fuentes castrenses confirmaron  la detención de Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como "Pancho Chimal", presunto escolta de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros informes, durante un operativo para cumplimentar una orden de cateo en un inmueble en Culiacán se logró la aprehensión de Francisco Javier Zazueta Rosales, buscado por su presunta participación en la emboscada a un convoy del Ejército el pasado 30 de septiembre cuando querían rescatar a Julio Ortiz, “El Kevin”, en el que fueron asesinados cinco elementos del Ejército.

Al “Pancho Chimal” se le atribuye la venta y distribución de droga, así como su exportación a Estados Unidos por parte del cártel de Sinaloa, informó la Procuraduría General de República.

En el despliegue participaron elementos del Ejército, quienes aseguraron dos armas largas, una corta, dos millones de pesos y equipos de radiocomunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones