Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En las últimas horas el sistema de monitoreo identificó movimientos de baja intensidad

Reportan 54 exhalaciones en el Popocatépetl

En las últimas horas el sistema de monitoreo identificó movimientos de baja intensidad, acompañadas de vapor y gas

Por: NTX

Se  prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. NTX / ARCHIVO

Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2016).- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 54 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor y gas, así como un sismo volcanotectónico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que al momento del reporte se tiene visibilidad hacia el volcán, pero no se observa evento importante. Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios.

El Cenpared exhortó a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Asimismo, que se registre lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les sugirió seguir sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

 En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo identificó movimientos de baja intensidad, acompañadas de vapor y gas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones