Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Por esta razón, al menos 70 mil personas son atendidas en albergues

Reportan 40 mil viviendas dañadas por sismo en Chiapas

Por esta razón, al menos 70 mil personas son atendidas en albergues

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (10/SEP/2017).-  El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que al menos 40 mil viviendas resultaron afectadas en la entidad por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves por la noche, por el que hasta el momento se ha registrado la muerte de 15 personas.

Comentó que se espera que la cifra de víctimas no aumente e indicó que los cuatro mil 900 comités de Protección Civil desplegados no han reportado más decesos.

Señaló que por los daños en las viviendas, al menos 70 mil personas son atendidas en los albergues instalados en varios puntos de Chiapas, donde se cuenta con víveres y ayuda humanitaria.

Asimismo, Velasco estableció que ya hay comunicación con todas las comunidades y señaló que el 99 por ciento del servicio eléctricos está restablecido en la entidad. Descartó, además, afectaciones en presas hidroeléctricas en la entidad como Chicoasén, Peñitas y La Angostura.

En cuando a infraestructura carretera, dijo que hubo algunos daños, particularmente en la Suchiate a Tuxtla Gutiérrez, donde hubo desgajamiento de un cerro.

Temas

Lee También

Comentarios