Viernes, 24 de Enero 2020
México | Detienen a 769 robacoches en lo que va del año

Reporta SSPDF descenso de nueve por ciento en robo de vehículos

La disminución en la incidencia de este delito se ha conseguido gracias al despliegue policial especial en 29 sectores de la ciudad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) informó que desde el inició del operativo contra robo de autos, se ha registrado un descenso de nueve por ciento en el número de vehículos hurtados al día.

En rueda de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSPDF, José Ignacio Chapela, informó que del 1 de enero al 12 de febrero, el promedio diario de robo de autos era de 80, mientras que del 13 de febrero al 9 de junio bajó a 73.

Subrayó que la disminución en la incidencia de este delito se ha conseguido gracias al despliegue policial especial en 29 sectores de la ciudad que presentaban el mayor número de robos de coche y en los cuales se reforzaron los patrullajes.

Chapela Castañares indicó que también se ha incrementado la efectividad contra este acto ilícito, pues antes del arranque del operativo, el promedio diario de robacoches detenidos era de 4.3 y a partir del 13 de febrero se incrementó a 5.1 aprehendidos.

El funcionario capitalino explicó que en lo que va del año se han detenido 769 presuntos responsables del delito de robo de vehículos.

En ese sentido, comentó que el vehículo más robado es el Tsuru con 20.6 por ciento; seguido por el Volkswagen Bora, con 4.2 por ciento; Nissan Pick Up, con tres por ciento; Nissan Sentra, con 2.7 por ciento; Volkswagen Sedan, 2.3 por ciento, y Pointer 1.8 por ciento.

Le siguen el Jetta cuarta generación con 1.8 por ciento de los robos; Nissan tipo Platina, 1.8 por ciento; Volkswagen tipo Nueva Jetta, 1.6 por ciento; Honda tipo CRV, 1.6 por ciento; Honda tipo Civic, con 1.5 por ciento; y el resto es de otro tipo de unidades.

El subsecretario aseguró que el dispositivo especial contra robo de vehículos continuará y se reforzará en algunas zonas donde se ha detectado que no ha habido un descenso significativo de este delito, y que en conjunto concentra 35 por ciento de los robos totales.

Los sectores serán: Ticomán, Pradera, Tepeyac, Cuchilla y Aragón, en Gustavo A. Madero; Universidad, Xotepingo, Huipulco y Fuente, en Coyoacán y Tlalpan; Churubusco, Iztaccíhuatl y Nativitas, en el llamado Corredor Interregional, y Reforma, Oasis, Estrella, Tezonco y Teotongo, en Iztapalapa

Temas

Lee También