Jueves, 23 de Enero 2020
México | Se mantienen las medidas de prevención

Reporta Morelos 75 casos de influenza humana

Las Caravanas de la Salud se mantienen presencia en todo el estado

Por: NTX

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud estatal, informó que se mantienen las acciones de verificación y prevención contra la influenza humana en la entidad, la cual tiene registro de 75 casos.  

Explicó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) reportó ayer que en Morelos han sido confirmados 75 casos con el virus de influenza A/H1N1, donde los pacientes se encuentran totalmente restablecidos y han retornado a sus actividades cotidianas.  

Agregó que las unidades médicas móviles "Caravanas de la Salud" mantienen presencia en todo el Estado, y ya suman más de dos mil 300 consultas desde el inicio de la contingencia.  

De igual forma, acotó, se mantienen filtros en las escuelas a efecto de detectar y atender cualquier caso sospechoso de enfermedad respiratoria.  

Recordó que tras levantarse la suspensión de actividades en establecimientos como restaurantes, bares y centros nocturnos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó visitas de verificación a 214 de estos negocios. 

Temas

Lee También