Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Extensión afectada de más de nueve mil hectáreas

Reporta Conafor 163 incendios forestales en Guerrero

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que en Guerrero se han registrado 163 incendios forestales en esta temporada

GUERRERO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que en Guerrero se han registrado 163 incendios forestales en esta temporada, con una extensión afectada de más de nueve mil hectáreas, principalmente en la región central. 

El subgerente del organismo, Alejandro Albarrán Silva, afirmó de acuerdo con el monitoreo del Centro Estatal de Incendios Forestales de la Conafor, durante las últimas horas se combaten incendios forestales en Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Acapulco y Malinaltepec. 

El funcionario federal reportó que permanecen activos al menos ocho incendios, entre los que se encuentran los de Horcasitas, Cajeles, Jaleaca, de Catalán de Chilpancingo, y Coyuca de Catalán. 

Albarrán Silva dijo que las brigadas de la Conafor trabajan en el combate de los incendios, al resaltar que es necesario un mayor personal, debido a la gran cantidad de eventos suscitados durante las últimas semanas en la entidad. 

Sobre la falta de operación del helicóptero, que al inicio del año había ofrecido la Conafor para atender los incendios forestales, dijo que no fue posible acceder a él porque hubo problemas con la empresa que les proveía la aeronave. 

Además, indicó que debido a la contingencia que prevalece en Quintana Roo, gran parte de las aeronaves son usadas en esa zona para combatir los incendios forestales. 

Detalló que del total de hectáreas afectadas por los incendios, 926 son de renuevo, cinco de arbolado adulto, tres mil 352 de vegetación arbustiva y cuatro mil 767 de pastizales. 

Temas

Lee También

Comentarios