Domingo, 25 de Febrero 2024
México | Descarta que el operativo fuera un desalojo porque el plantón estaba vacío

Repliegue de campamento de la CNTE luego de acuerdos: Mancera

El Jefe de Gobierno descarta que el operativo fuera un desalojo porque el plantón estaba vacío

Por: NTX

Mancera indica que no tiene notificación respecto a la llegada de más contingentes de maestros a la ciudad. ARCHIVO /

Mancera indica que no tiene notificación respecto a la llegada de más contingentes de maestros a la ciudad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2014).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que el repliegue del campamento de maestros en el Monumento a la Revolución se realizó luego de concretar acuerdos con sus dirigencias.

El mandatario local descartó que la acción realizada la víspera en el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) fuera un desalojo ya que esta tuvo lugar en una parte donde no había personas y las casas de campañas se encontraban vacías.

Agregó que su administración mantiene su disposición a coadyuvar en el diálogo que pudieran tener con el gobierno federal, al tiempo que garantizará el derecho a la manifestación sin entrar en confrontación con los maestros.

No obstante enfatizó que se cuidará la integridad de la ciudadanía y "queremos que haya un alivio total de este conflicto, que no se tome a la ciudad de México como escenario, que además se ha reiterado que en muchos de los estados es donde están las mesas de negociación".

Manifestó que aún no tiene notificación de autoridades federales respecto a la llegada de más contingentes de maestros al campamento, sin embargo los elementos policiacos permanecerán en el lugar para evitar la presencia de vendedores ambulantes.

Por otra parte adelantó que este día se dará a conocer quien llegará a la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, misma que dejó Carlos Navarrete Ruiz para contender por la dirigencia nacional del PRD.

Finalmente exhortó a la población que lo requiera a acudir a los albergues del gobierno capitalino para ser atendidos en esta época de frió y a la población en general consultar al médico en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones