Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Militares y elementos de la Fuerza Estatal resguardan las oficinas municipales del INE

Repliegan a manifestantes que querían sacar boletas en Tlapa

Militares y elementos de la Fuerza Estatal resguardan las oficinas del INE en el municipio guerrerense

Por: SUN

Unos 60 uniformados se enfrentaron contra cientos de maestros que se acercaron con la intención de llevarse la papelera. SUN / C. Rogel

Unos 60 uniformados se enfrentaron contra cientos de maestros que se acercaron con la intención de llevarse la papelera. SUN / C. Rogel

CHILPANCINGO, GUERRERO (04/JUN/2015).- A tres días de las elecciones, activistas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que pretendían sacar papelería electoral de la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlapa, fueron replegados por el Ejército y elementos de la Fuerza Estatal, quienes resguardaban el inmueble tras la quema que esos militantes realizaron de boletas electorales el lunes pasado.

Luego de una marcha que realizaron los manifestantes contra las elecciones del próximo domingo, la cual inició cerca de las 11:00 horas, los contingentes, principalmente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) arribaron a la bodega del INE ubicada a la salida de Tlapa hacia Puebla.

Los inconformes pretendieron derribar una malla ciclónica que recubría la bodega del INE alrededor de las 13:00 horas.

Los manifestantes se enfrentaron a pedradas y palazos contra los policías antimotines que resguardaban el inmueble. Eran unos 60 uniformados quienes lanzaron piedras contra cientos de maestros que se acercaron a la bodega con la intención de llevarse la papelería electoral que corresponde al distrito electoral federal 5.

Del enfrentamiento no hubo lesionados. Tampoco los integrantes del MPG lograron su cometido. En el mitin los maestros llamaron a la gente a sumarse a su movimiento, porque preguntaron "¿Qué político nos ha resuelto nuestros problemas de pobreza, de marginación? Nadie compañeros, nadie, ¡No a las elecciones!", dijo un activista al micrófono.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones