Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Se reunió a puerta cerrada con líderes sociales y campesinos afines al PRD

René Bejarano inicia activismo político en Chiapas

René Bejarano señaló que el movimiento que encabeza apoyará en las aspiraciones político-electorales de 2010 en Chiapas y las federales de 2012, las mejores propuestas de la izquierda

Por: NTX

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El ex perredista y dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, inició en esta capital su trabajo de activismo social y político con organizaciones sociales y campesinas ligadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y a movimientos indígenas históricos en la región.

Al cuestionarle su arribo en víspera de año electoral, René Bejarano rechazó que su encuentro con líderes sociales y campesinas chiapanecos sea para promover a candidatos de su ex partido rumbo a las elecciones intermedias del próximo año, las locales de 2010 en la Entidad y las presidenciales de 2012.

“Nuestro movimiento no es para proponer candidaturas, su fin es social en él participan integrantes de diversas militancias y quienes no están en ningún partido, pero no es para darle promoción a ningún candidato”.

Bejarano, quien enfrentó proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que un video lo exhibió recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, se reunió a puerta cerrada con líderes sociales y campesinos afines al PRD, del cual fue también expulsado, con quienes conversó sobre las necesidades y demandas de esos sectores de la Entidad.
Luego, en conferencia de prensa el ex perredista aseguró que su pasado “quedó aclarado” y ahora sólo “ve hacia el futuro” para luchar por causas socialmente justas.

“Promoveremos la organización y la lucha social y también nos pronunciaremos a favor de la unidad de toda la izquierda, porque sabemos que va a servir para que quienes compitan electoralmente tengan buenos resultados”.
Por otra parte, lamentó la falta de unidad dentro de la izquierda mexicana.

Afirmó que el movimiento que ahora encabeza se sostiene de recursos aportados por su militancia, y dijo  que el éxito del PRD y de la izquierda en México dependerá de la unidad.

Temas

Lee También

Comentarios