Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Luego de cuatro días de ausencia en el CEN del PRD, Cota declinó declarar si la Comisión Técnica Electoral ya fue rebasada.

Reitera Cota que no avalará resultados tras irregularidades

Destaca el dirigente del PRD que pedirá a la CTE que el proceso electoral se limpie; ´no hay duda de que hubo algunas irregularidades en algunos estados y no puedo, bajo ninguna circunstancia avalarlos´, dice.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Anticipa Leonel Cota Montaño que no avalará resultados ante las irregularidades que prevalecen en algunos estados y por ello someterán a “evaluación” el conteo de urnas ante la Comisión Técnica Electoral.
Entrevistado hace unos momentos a su llegada a la sede nacional del PRD, el dirigente reiteró que pedirá a la CTE “que el proceso se limpie; no hay duda de que hubo algunas irregularidades en algunos estados y no puedo, bajo ninguna circunstancia avalarlos”.

En este sentido, advirtió que la CTE tiene la capacidad y la calidad para dar resultados “en el tiempo que lo estimen pertinente”.

Aclaró además que no es un hecho que la Comisión de Garantías entre de facto a la revisión del proceso esta media noche.

“No es una decisión que se me haya todavía comentado, entiendo que hay desde luego, preocupaciones por parte de los órganos, que yo comparto y desde luego ambos órganos tienen la responsabilidad de garantizar que el voto de los militantes valga”.

Así, luego de cuatro días de ausencia en el CEN del PRD, Cota declinó declarar si la Comisión Técnica Electoral ya fue rebasada, “vamos a evaluar ahorita con ellos, faltan algunos estados importantes”.

Además rechazó que el proceso vaya a parar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “yo hasta hoy no he escuchado ningún comentario de ninguna de las partes de ir a los tribunales del país, al TRIFE, de manera particular”.

“El acuerdo que tomaron con mi presencia el sábado en la mañana fue de que ninguno de los dos acudiría al Tribunal Federal y que efectivamente sería el respeto a la decisión de los órganos, tanto electoral como a la Comisión de Garantías, los que determinaría el resultado”.

Sin embargo, Leonel Cota dio marcha atrás a su anuencia para que el Consejo Nacional de ese partido sesione de manera extraordinaria la próxima semana. Dijo que dio su aval en función de que ocurriera la calificación de la elección, pero esto no ha ocurrido.

Pese al dicho de Cota, la mesa directiva del Consejo Nacional, publicó hoy con cuatro de cinco firmas posibles, la convocatoria en dos periódicos capitalinos, para sesionar viernes, sábado y domingo y discutir la crisis post electoral del PRD.

Al margen de ello, Cota dijo que sería “inadecuado” sesionar en estos momentos que se están contando resultados, “me parece a mi que el partido no está para gastar dinero, instalar y volvernos a casa para regresar de nueva cuenta”.

“Me parece innecesario, el Consejo Nacional tiene que convocarse cuando sea el momento del Consejo Nacional”.

-¿Qué escenario ve sino se terminan hoy los cómputos? – le preguntaron.
-“Esperar ¿o tenemos otro? Cuando los órganos determinen lo propio en el sentido de que se recuenten todos los votos y todas las casillas o en su caso, no se recuenten será el escenario para que, efectivamente, otros órganos y otras instancias del partido, incluyendo el Consejo Nacional, puedan evaluar y tomar las decisiones apropiadas”.

Redacción/El Informador, 02-04-08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios