Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | La CTE del PRD se rehusó a concluir el cómputo de presidente nacional de ese partido.

Rehúsa Comisión Técnica del PRD continuar cómputos

Pide a la Comisión Nacional de Garantías del partido, para poder reanudar el cómputo.

Por: SUN

MÉXICO.- La Comisión Técnica Electoral (CTE) del PRD se rehusó a concluir el cómputo de presidente nacional de ese partido y demandó a la Comisión Nacional de Garantías (CNG) diversas explicaciones, entre ellas los supuestos para poder abrir paquetes electorales.
Ayer, la CNG ordenó a la CTE concluir el cómputo, bajo riesgo de ser removidos sus integrantes –el senador Arturo Núñez y Edmundo Cancino- de ser removidos.

“En todo caso, y como paso previo a la posible reanudación de las actividades sobre el cómputo, resulta indispensable que esa Comisión aclare, en uso de sus facultades reglamentarias, la correcta interpretación de la naturaleza y alcances del artículo 98 del Reglamento”, estableció esta tarde la CTE.

Además, pide a Garantías que interprete “los tres supuestos que dispone para la eventual apertura de paquetes electorales y recuento de votos, a saber: que los resultados de las actas no coincidan; que las mismas contengan errores de cómputo evidente; o bien que los paquetes electorales presenten muestras de alteración”.
Asimismo, le exige, para poder reanudar el cómputo, “establecer, sin lugar a dudas, la pertinencia de la aplicación de tales supuestos normativos, con relación a las actas de casillas ya computadas hasta el 7 de abril, en que se determinó la imposibilidad de concluir con las actividades respectivas”.

SUN 12-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios