Domingo, 12 de Octubre 2025
México | La mañana de este viernes las familias abandonaron los albergues

Regresan pobladores a Mier tras evacuar por ola de violencia

El mandatario estatal realizará una gira de trabajo por esa región para constatar que todo haya vuelto a la normalidad

Por: NTX

Las fuerzas federales garantizaron la seguridad de los pobladores. NTX  /

Las fuerzas federales garantizaron la seguridad de los pobladores. NTX /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (03/DIC/2010).- El gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que el despliegue de las fuerzas federales en la región Ribereña ha permitido que la gente de Mier, que había abandonado sus domicilios por inseguridad, haya recuperado la confianza para retornar a sus hogares.  

'El albergue que se había instalado en Miguel Alemán fue cerrado, pues las últimas familias que aún permanecían refugiadas han regresado a sus casas', luego de que se recuperara la paz y la tranquilidad en la zona Ribereña.  

El mandatario estatal dijo que para constatar que todo está volviendo a la normalidad luego del despliegue de fuerzas federales, realizará una gira de trabajo por esa región, conformada por los municipios de Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz, donde incluso, dijo, realizará una reunión del Grupo de Coordinación institucional.  

'Esto es señal de que poco a poco la gente está tomando confianza y ha sido efectivo el despliegue de las fuerzas federales, el Ejército, la Marina, sobre todo en esa región y esperemos que permanezcan, porque en este momento Tamaulipas requiere de su apoyo para seguir avanzando', puntualizó.  

Por su parte, el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, confirmó que este viernes por la mañana fue cerrado el albergue que desde el pasado 11 de noviembre fue abierto en el municipio como medida emergente para resguardar a más de 160 familias que abandonaron sus casas en Ciudad Mier.  

Refirió que la mayor presencia de orden militar que llegó a la región Ribereña en las últimas semanas permitió que las familias fueran regresando a sus hogares de manera paulatina, por lo que la noche del jueves ya no durmió una sola gente en el albergue y el viernes por la mañana fue cerrado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones