Viernes, 17 de Enero 2020
México | En enero pasado se decomiso una carga de 14 toneladas de marihuana en una propiedad de los Monreal

Refrenda Jesús Ortega total respaldo a gobernadora de Zacatecas

El lídel del PRD afirma meter las manos al fuego por la gobernadora

Por: NTX

ZACATECAS.- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) respalda al gobierno estatal de Amalia García Medina, aseguró el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Ortega, tras afirmar que 'mete las manos al fuego' por la mandataria zacatecana.  

En conferencia de prensa esta mañana en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el líder perredista fue enfático al manifestar que el senador con licencia, Ricardo Monreal, pretende crear un conflicto político en donde no lo hay y subrayó que su partido no entrará en ese juego.  

Lo anterior, en referencia a las acusaciones que Ricardo Monreal hizo en contra del gobierno de García Medina, luego que se diera a conocer que en enero pasado se decomisaron 14 toneladas de marihuana en un inmueble propiedad de su hermano Cándido.  

Ante los medios de comunicación locales y acompañado del presidente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, Jesús Ortega dio un espaldarazo a Amalia García Medina y su administración, al manifestar que conoce la trayectoria política de la mandataria zacatecana y su participación en la izquierda.  

Frente a esa situación, se dijo dispuesto a 'meter las manos al fuego' para defender a García Medina, aunque indicó que no hay conflicto entre Monreal y la gobernadora de Zacatecas, sino lo que hay y es verídico, es una investigación de narcotráfico contra familiares del senador con licencia.  

En cuanto al ex gobernador zacatecano, Ricardo Monreal, el dirigente perredista criticó su solicitud de licencia al Senado para ser investigado, pues en primer término la PGR no lo relaciona con el decomiso de marihuana en un inmueble propiedad de su hermano Cándido.  

Además, aunque tenga licencia, no puede ser investigado porque mantiene su fuero constitucional, ante lo cual calificó la acción como una estrategia, pues 'hay personajes que se mueven en el escándalo político como peces en el agua'.  

Asimismo, reconoció que en el PRD existieron diferencias políticas con Ricardo Monreal. 'Tan las hay que él pertenece a otro partido -PT-', acotó.  

Empero, enfatizó, el PRD no caerá en la estrategia de Monreal, y opta en este proceso electoral por presentar propuestas a la ciudadanía y no caer en las confrontaciones. 

Temas

Lee También