Martes, 23 de Abril 2024
México | Beltrones destaca el empleo y la educación como 'igualadores sociales'

Reducir la desigualdad social, el futuro del PRI

Beatriz Paredes resalta que los partidos no representan de manera suficiente

Por: EL INFORMADOR

La Mesa Nacional Visión de Futuro convocó a alrededor de 650 priistas y se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación. ESPECIAL /

La Mesa Nacional Visión de Futuro convocó a alrededor de 650 priistas y se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- Con énfasis en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe esmerarse en reducir la desigualdad social, terminó la Mesa Nacional Visión de Futuro, en la que se creó un documento, a partir de la participación de más de 80 personas, que será llevado a la Asamblea Nacional, para su aprobación.

“Sobre todo, los oradores coinciden en que las políticas públicas deberían, no sólo buscar el crecimiento y la educación, sino la igualdad entre todos nosotros. Y ese término igualador es el que habla de un PRI comprometido con México y, sobre todo, con los mexicanos”, comentó Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente del PRI nacional.

Dijo, los mejores igualadores sociales son la educación y el empleo, por lo que el partido buscará esto, tanto con las reformas que ya se tienen, como con algunas que se tendrán que crear en un futuro. “Además, nos comprometemos a terminar con la corrupción y la impunidad, por lo que también se incluyó legislar las leyes contra el fuero, para evitar que exista ese abuso en el poder”.

Mesas como ésta fueron instaladas en varios estados del país, por ejemplo en Campeche se aprobó el eliminar los candados que impedían que hubiera candidatos ciudadanos, es decir, no sólo los militantes podrán aspirar a un cargo público.

Beatriz Paredes Rangel, ex dirigente del PRI nacional, aseguró: “Forma parte del proceso de apertura, ante una nueva realidad ciudadana, en donde los partidos políticos, parecería que no están representando de manera suficiente la nueva conformación social y demográfica”.

Beltrones Rivera detalló que el documento creado en esta mesa será puesto en consideración de la Comisión Dictaminadora, para poderlo presentar en la Asamblea Nacional, este sábado, con el fin de empatar éste y los otros dictámenes que se realizaron en todas las demás mesas.

CANDIDATURAS

Abren “candados”

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que abrir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes fue una decisión sin dedicatoria. El líder del tricolor dijo que los “candados quedaron en el pasado” y los estatutos tendrán vigencia en las elecciones de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones