Martes, 21 de Enero 2020
México | Unas 150 personas denunciaron a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún

Recorrido por el país

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), y Convergencia frenaron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Por: EL INFORMADOR

FRENAN LCIENCIA DE DIPUTADO QUE BUSCA DIRIGIR LA LOTENAL

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), y Convergencia frenaron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la solicitud de licencia como diputado federal a Benjamín González Roaro, quien estaba presto para ocupar la dirección de la Lotería Nacional (Lotenal).
“No tenemos nada contra él, pero tal parece que lo designaron antes de pedir licencia”, dijo un senador del PRI, luego del debate que suscitó en la tribuna de la Comisión Permanente su solicitud de licencia.

DENUNCIAN A LOS BRIBIESCA POR DESPOJO, ACUDEN A LA PGR

IRAPUATO.-
Unas 150 personas denunciaron a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por tráfico de influencias.
Tras una manifestación en el edificio de la Subdelegación de la PGR, pidieron que se investigue a los hijastros del ex presidente Vicente Fox, a quienes acusan de pretender despojarlos de sus casas mediante una maniobra que realizaron para apoderarse del fraccionamiento El Zapote.

MUEREN TRES SICARIOS EN ZACATECAS

ZACATECAS.-
El Gobierno estatal confirmó que en total fueron tres presuntos delincuentes muertos durante el enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo delictivo, registrado la tarde de este miércoles en la comunidad de Caballerías del municipio de Villa Hidalgo.
También se confirmó que entre los sicarios muertos está “El Matapolicías” Ramón Castañeda López, quien en el año 2006 asesinó a varios elementos policiacos y era buscado por el delito de homicidio calificado, entre otros.

EMPRESAS MEXICANAS, EN “LISTA NEGRA” DEL NARCO DE EU

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicó a una empresa aeronáutica y una casa de cambio asentadas en México, como parte de una red de 14 compañías utilizadas para el tráfico aéreo de droga y lavado de dinero, por lo que las incluyó en una “lista negra” del narcotráfico; además de que congeló los bienes y activos de 13 personas, encabezadas por el capo colombiano Pedro Antonio Bermúdez Suaza, “El Arquitecto”, quien lideraba esta célula. (Agencias)

Temas

Lee También