Jueves, 23 de Enero 2020
México | La acción se realizó para fincar responsabilidades de los custodios y funcionarios penitenciarios arraigados por estos hechos

Reconstruyen fuga de 53 reos en Zacatecas

Al término de la acción, los arraigados fueron devueltos a las instalaciones del Indez

Por: NTX

ZACATECAS.- La Procuraduría General de la República ( PGR) realizó la reconstrucción de hechos por la fuga de 53 reos en el penal de Cieneguillas, rescatados por un grupo armado el pasado 16 de mayo.

Con base en la solicitud del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que se investigue a quienes pudieran tener responsabilidad en estos hechos, fueron llevados los 51 custodios y funcionarios penitenciarios arraigados por estos hechos.

La intención fue realizar la reconstrucción de los hechos, como parte de las investigaciones, para fincar responsabilidades en la fuga de los internos de ese penal.

Ante ello, esta mañana, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), de la PGR y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) implementaron un operativo para resguardar el área del penal.

En tanto, los 51 arraigados desde el pasado 19 de mayo, contribuían a realizar la reconstrucción de los hechos.

Al término de la acción, los 51 arraigados fueron regresados a las instalaciones del Albergue del Instituto del Deporte Zacatecano (Indez), a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde continuará el arraigo.

Temas

Lee También