Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | El presidente del partido, Leonel Cota Montaño, informó que no presentaría propuesta para consejeros electorales

Reconoce CEN del PRD incapacidad para alcanzar acuerdos

En un comunicado, el CEN dijo que ante la imposibilidad de llegar a un convenio, se determinó que sean los órganos jurisdiccionales quienes decidan.

Por: NTX

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció su imposibilidad para alcanzar acuerdos en torno al nombramiento de los nuevos miembros de la Comisión Técnica Electoral.

En un comunicado el CEN dio a conocer que ante la "imposibilidad de construir una propuesta de sustitutos en la Comisión Técnica Electoral" se determinó que sean los órganos jurisdiccionales los que tomen las decisiones correspondientes.

De acuerdo con el documento, el presidente del partido, Leonel Cota Montaño, informó que no presentaría propuesta para la designación de los nuevos consejeros electorales, "dada la imposibilidad de alcanzar dos tercios de la votación de este órgano".

Detalla que el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, propuso dejar esta responsabilidad en manos de los órganos jurisdiccionales. Los dos órganos jurisdiccionales que según los estatutos habrán de dar solución a la inexistencia de la Comisión Técnica Electoral son el Consejo Nacional del PRD, que sesionará el fin de semana próximo, y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que puede hacerlo en cualquier momento.

La crisis del PRD se profundizó el martes con la renuncia de Arturo Núñez y de Edmundo Cancino, miembros de la Comisión Técnica Electoral, sin que hayan concluido, a juicio de los candidatos y de los órganos de dirección del partido, el cómputo de la elección para presidente y secretario general del PRD.

NTX 15:35 16/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios